lunes, 3 de noviembre de 2014

Un rejoneo de máximo nivel


Fuente: cultoro.com

Corrida de alta nota de Fermín Bohórquez, con un quinto de vuelta al ruedo y tres toros ovacionados en el arrastre

Tarde grande de toreo a caballo la vivida hoy en Zafra, la plaza con un gran ambiente, los toros de Bohórquezembistiendo y una gran rivalidad en el albero propiciaron una tarde triunfal.

Templo de salida Hermoso de Mendozacon Napoleón a un toro noble y de gran clase de Bohórquez, tuvo galope y ritmo el toro desde el inicio, y lo fue confirmando a lo largo de toda la lidia. Lo mejor de la faena llegó a lomos de Chenel, compendio de torería y capacidad, toreo a dos pistas, quiebros imposibles en la cara del toro, Zafra enloquecía, Hermoso de Mendoza y Chenel volvían a propiciar otro gran tercio de banderillas. También destacaron Viriato y Pirata, el primero toreo con elegancia al gran toro de Bohórquez, y el segundo expuso una barbaridad, banderillas cortas de gran valor. Mató de un rejonazo y cortó las dos orejas. Ante el cuarto, un toro encastado que vendió cara su vida, Pablo Hermoso toreó a placer con su cuadra, llegando a cortar el rabo del animal y dominando de forma extraordinaria su embestida. A lomos de Disparate, la torería brotó en la plaza, la elegancia del toreo del navarro se hizo patente, el toro no era fácil, por lo que la faena ganó en importancia. Volvió a gustar el toreo a lomos de Pirata en las postrimerías de la faena, valor fuera de lo común el de este caballo. Rejonazo en todo lo alto, faena de altos vuelos, concediéndosele las dos orejas y el rabo.


Dos orejas cortó Ventura en el segundo, un toro manejable de Fermín Bohórquez al que le faltó raza y duración. Destacó con Sueño, caballo joven y torero, Morante puso lo que le faltaba al toro, Clavó cortas con Remate y dejó una estocada previo a un pinchazo sin soltar. Dos orejas y rabo cortó también Ventura en el quinto. La rivalidad entre Pablo y Diego es enorme y en este caso el de la Puebla del Río no iba a dejar que el navarro le mojase la oreja. Fue un toro premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Variado. Faenón de principio a fin. Brilló de inicio con Maletilla, luego formó un autentico lío con Nazarí, el gran toro de Bohórquez con un son, un ritmo y una calidad tremenda galopaba sin pegar un derrote tras las cabalgaduras, tres vueltas al ruedo toreando a dos pistas, una autentica locura. Clavo en todo lo alto, toreo siempre dándole el pecho del caballo al toro, el público se entregó, Ventura estaba bordando el toreo. Más tarde Milagro, volvió a dar una clase de valor y sangre fría, un caballo que cada día recuerda más a Distinto. Para poner epílogo a tan gran faena sacó a dos caballos de una expresión y torería sin igual, Oro y Remate. Tras un rejonazo se le concedió el rabo, así como la vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

Cortó una oreja Andrés Romero en el tercero, un toro de poca clase y raza, destacando un par de banderillas a lomos de Conquistador de mucha exposición. Le costaba seguir las cabalgaduras por su instinto reservón al toro, Andrés no pudo lucirse ya que el toro media cada arrancada dando arreones de feo estilo. Mató de un rejonazo y paseo un trofeo. Un rabo cortó del sexto, un buen toro de Fermín en el que destacó con Guajiro, caballo torero que está en un momento sensacional, también dejó pasajes de relevancia Cantú y Bambú dos caballos que se complementan perfectamente al toreo del rejoneador onubense. Romero no quería irse de vacío y arriesgó, la condición del toro también ayudaban a ello. El público muy metido en la faena solicitó para él las dos orejas y el rabo tras un rejonazo, el presidente accedió y acompañó a sus compañeros a hombros.

Al finalizar el festejo los tres rejoneadores salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería, broche de oro sin duda a una gran tarde de toros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zafra. Más de tres cuartos de entrada. Última de Feria.

Seis toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación y de gran juego. El Primero enclasado y con ritmo, ovacionado en el arrastre, segundo manejable aunque a menos, tercero reservón, cuarto exigente, ovacionado en el arrastre, al quinto de nombre Variado, se le dio la vuelta al ruedo, toro de gran clase y bravura, sexto de rítmico y acompasado galope, ovacionado en el arrastre.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

Andrés Romero, oreja y dos orejas y rabo.

Jinete y Caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario