lmneuquen.com
Fue en la Fiesta Nacional del Puestero que se desarrolló hasta el domingo en Junín de los Andes.
Sin pensarlo y en sólo cuestión de segundos, un jinete se arrojó de su caballo para evitar que su compañero sea aplastado por otro animal. El hecho ocurrió el domingo en la Fiesta Nacional del Puestero que se desarrolló en Junín de los Andes y fue ovacionado por el público que presenció el heroico acto.
Fue durante una doma cuando un jinete cayó de su caballo y quedó colgado del estribo. En ese momento, el animal cayó sobre él y lo aplastó. Sin embargo, uno de sus compañeros actuó rápidamente, se arrojó sobre el jinete y lo abrazó con todo su cuerpo para evitar un golpe que podría haberle causado la muerte. Gracias a esto, el jinete resultó ileso.
"En un caso como ese tenés que tener la cabeza muy fría", expresó Elisandro Mena, presidente de Centro Tradicionalista Don Mena en diálogo con LM Neuquén. "Si el caballo lo agarraba, lo partía, pero el hombre enseguida lo cubrió mientras otros dos agarraban al caballo y cortaban el estribo", agregó.
El valiente fue Hugo Medina, actual campeón de Jineteada de la Fiesta del Puestero. Mena comentó que, si bien el rol de los apadrinadores -como se conoce a los jinetes que acompañan al domador para evitar que se lastime- es proteger a los participantes de la doma, a veces es muy difícil actuar con tanta rapidez. Por esta razón, la acción del apadrinador que salvó la vida del joven jinete fue aplaudida y loada por todos los participantes de la Fiesta Nacional del Puestero.
Jinete y Caballo
No hay comentarios:
Publicar un comentario